Fundación Bancaria Vital Banku Fundazioa

Política de privacidad

En FUNDACIÓN BANCARIA VITAL - VITAL BANKU FUNDAZIOA estamos comprometidos con la protección de la privacidad y el uso correcto de los datos personales que tratamos y que nos facilites, tanto on line en este sitio web y, en su caso, cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, como off-line.

Por favor, lee atentamente esta política de privacidad y asegúrate de que la entiendes y estás de acuerdo con ella, antes de facilitarnos tus datos personales. Si no estás de acuerdo con la misma, no utilices este sitio web o sus servicios, ni nos facilites tus datos. El hecho de acceder a este sitio, usar cualquiera de sus servicios o facilitarnos tus datos, bien sea on line u off line, lo entenderemos como una clara acción afirmativa por la que nos das tu consentimiento (cuando sea necesario el mismo) para tratar tus datos para las finalidades que luego se indican.

¿Quién es el responsable del tratamiento de tus datos?

Entidad responsable del tratamiento: FUNDACIÓN BANCARIA VITAL - VITAL BANKU FUNDAZIOA

Dirección postal: C/ Cuchillería 24 (Casa del Cordón) 01001 Vitoria-Gasteiz

Teléfono: 945 77 68 58

Correo electrónico: lopd@fundacionvital.eus

¿Cómo hemos obtenido tus datos?

Si ya eres usuario o participante en alguno de nuestros programas, actividades y/o proyectos, nos los has facilitado tú, bien sea off-line u on-line, al solicitar nuestros servicios para poder mantener la relación contigo.

Si los datos nos los has aportado a través de este sitio web o cualquiera de sus subdominios, microsites y/o aplicaciones móviles, recopilamos información, por ejemplo, cuando accedes a la página, cuando te registras como usuario, rellenas cualquier formulario con datos personales, cuando inicias sesión en nuestros Servicios a través de servicios de terceros como Facebook o Google; o cuando te comunicas con nosotros directamente por correo electrónico.

Podemos tratar y registrar dichos usos, sesiones e información relacionada, ya sea en forma independiente o con la ayuda de servicios de terceros, incluso mediante el uso de “cookies” y otras tecnologías de seguimiento.

Cuando nos facilitas tus datos personales, garantizas que estás habilitado para facilitar esta información y que la información es cierta, veraz, exacta y actualizada, que no es confidencial, que no viola ninguna restricción contractual o derechos de terceros y te comprometes a no suplantar a otros usuarios utilizando sus datos de registro a los distintos servicios y/o contenidos del Sitio Web.

Tienes la responsabilidad de mantener tus datos y tu perfil correctos y actualizados, declinando FUNDACION BANCARIA VITAL - VITAL BANKU FUNDAZIOA toda responsabilidad en caso de no hacerlo.

Datos de terceros

En el caso de que no seas tú como propio interesado sino un tercero el que nos facilite tus datos éstos nos han podido ser comunicados, en su caso, por entidades u organizaciones con las que lleguemos a acuerdos o convenios para desarrollar proyectos sociales, formativos, educativos, culturales, deportivos …; las categorías de datos que tratamos pueden ser: datos identificativos, de características personales, de circunstancias sociales, académicos y profesionales, económicos, financieros y de seguros; detalles del empleo.

Podemos tratar incluso datos especialmente protegidos en programas concretos, por ejemplo, para reformas y adaptaciones de baños o en las actividades deportivas.

Con respecto a los datos de otras personas, debes respetar su privacidad teniendo especial cuidado al comunicar o publicar sus datos de carácter personal. Sólo su titular puede autorizar el tratamiento de sus datos personales. Si nos facilitas datos de terceros, es tu responsabilidad contar con su consentimiento previo y expreso para utilizarlos y comunicárnoslos, y es tu responsabilidad informarles de la inclusión de sus datos en nuestros ficheros. La publicación de datos de terceros sin su consentimiento puede infringir, además de la normativa sobre protección de datos, la relativa al derecho al honor, a la intimidad o a la propia imagen de dichos terceros. Si nos aportas datos personales de terceros, por la aceptación de la presente política de privacidad, garantizas expresamente que dispones de la autorización del interesado para dicha aportación, exonerándonos de cualquier responsabilidad en caso de cualquier reclamación por el interesado, responsabilidad que asume única y exclusivamente quien nos ha comunicado los datos en nombre de éste.

Para los participantes en las actividades para niños, si los niños son menores de 13 años, el tratamiento de sus datos solo es lícito si es autorizado por el/los titular/es de la patria potestad o tutela sobre el/la niño/a, por lo que estos deberán autorizar expresamente el tratamiento de sus datos personales, firmando a tal efecto la declaración en la ficha de inscripción.

¿Para qué tratamos tus datos?

Los datos que nos facilitas, así como cualesquiera otros generados durante el desarrollo de la relación que mantengamos contigo, los podemos tratar para distintas finalidades, por ejemplo:

  • Si eres usuario o participante en alguno de nuestros programas, actividades y proyectos, para gestionar los mismos.
  • Si eres un mero usuario de nuestro sitio web, o el remitente o destinatario de un e-mail, utilizaremos tus datos para gestionar las peticiones que nos realices on line.
  • En ambos casos, para mantener el contacto y la comunicación contigo, realizar encuestas de opinión y/o satisfacción y remitirte información sobre nuestros programas, actividades y proyectos (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002).
  • También los utilizamos, en el caso de los voluntarios, para gestionar la relación con éstos.

¿Durante cuánto tiempo conservaremos tus datos?

Los datos personales que nos facilites los conservaremos, mientras no solicites su supresión e, incluso solicitada ésta, durante los plazos necesarios y limitando su tratamiento, únicamente para:

  • cumplir con las obligaciones legales que nos afecten y/o
  • los previstos para la prescripción de cualesquiera responsabilidades por nuestra parte y/o
  • el ejercicio o la defensa de reclamaciones derivadas de la relación entre las partes.

Adicionalmente a los criterios anteriores, la supresión de datos personales, bien en registros informáticos, bien en papel, podrá llevarse a cabo, a criterio de la organización, en función de necesidades logísticas y/o de espacio de almacenamiento que hagan aconsejable suprimir información o documentación.

¿Cuál es la legitimación para el tratamiento de tus datos?

La base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser diversa:  

  • la relación derivada de un contrato entre las partes, por ejemplo, en el caso de una beca o del alquiler de alguna de nuestras salas,
  • tu consentimiento, si eres un participante en alguno de nuestros proyectos, programas, actividades o Campus o si nos has realizado una solicitud a través de nuestra página web en el caso de ser un mero usuario de la misma. Dicho consentimiento nos lo otorgas de forma inequívoca al facilitarnos tus datos on line u off line, considerándose dicha aportación un acto afirmativo claro que manifiesta dicho consentimiento.

La aportación de los datos solicitados es obligatoria por ser imprescindibles para las finalidades antes indicadas; si no los facilitas, no podremos llevarlas a cabo.

En otras ocasiones, la base jurídica que nos legitima para el tratamiento de tus datos puede ser nuestro interés legítimo (o el de un tercero, por ejemplo, en casos de convenios suscritos con otras entidades).

Dada la relación, pertinente y apropiada, que mantienes con nosotros como participante en alguno de nuestros proyectos, programas, actividades o Campus, tenemos un interés legítimo, en tratar tus datos para, dentro del mantenimiento y gestión de la misma, poder enviarte información sobre proyectos, programas o actividades (incluidas comunicaciones publicitarias y/o comerciales a los efectos del art. 21 LSSICE 34/2002) así como para hacer fotografías y/o videos en los eventos y actividades, así como en el Campus, que podrán ser publicados en este sitio web, en nuestros perfiles en cualesquiera redes sociales, así como en youtube para informar sobre el evento/actividad, documentarlo, y formar parte de la memoria fotográfica/videográfica del mismo.

Estas finalidades son compatibles con la finalidad inicial para la que recogimos tus datos (gestionar el contacto y la comunicación contigo y mantener la relación que nos une) pero, en todo caso, la aportación de tus datos para estos fines que acabamos de citar, derivados de nuestro interés legítimo, es siempre voluntaria y siempre prevalecerán, sobre nuestro interés legítimo, tus intereses, derechos o libertades, por lo que si nos solicitas que suprimamos y dejemos de tratar tus datos para estas finalidades (remitiéndonos un e-mail en tal sentido a lopd@fundacionvital.eus), así lo haremos, pudiendo mantenerlos bloqueados para la formulación, ejercicio o defensa de reclamaciones. Dicha retirada no condiciona el tratamiento de tus datos para el resto de finalidades descritas.

¿A qué destinatarios podremos comunicar tus datos?

Te informamos que los datos que nos proporcionas podrán ser comunicados a terceras entidades para el cumplimiento de fines directamente relacionados con funciones legítimas de cedente y cesionario como: A entidades bancarias para la gestión de cobros y pagos o para estudio, tramitación y concesión de financiación para el programa de vivienda y reforma de baños; a las entidades u organismos a los que exista obligación legal de realizar comunicaciones de datos (Administración tributaria…).

Transferencias Internacionales de Datos

Te informamos que es posible que utilicemos proveedores estadounidenses, que puedan tener acceso a datos personales, para la finalidad de  prestarnos servicios auxiliares a nuestra actividad  (alojamiento, housing, software as a service, copias de seguridad en remoto, servicios de soporte o mantenimiento informático, gestores de correo electrónico, envío de e-mails y e-mail marketing, etc …) esas empresas pueden ser diferentes y variar a lo largo del tiempo pero, en todo caso, elegiremos empresas adheridas al acuerdo Privacy Shield entre USA y la UE, o pertenecientes a países que hayan sido declarados como países con nivel adecuado de protección, lo que quiere decir que se obligan a cumplir requisitos equivalentes a los Europeos en materia de protección de datos. En todo caso, por la aceptación de esta política de protección de datos autorizas expresa e inequívocamente la comunicación de los datos a dichas empresas, conociendo que ello supone una transferencia internacional de datos un país no perteneciente al Espacio Económico Europeo y dando tu consentimiento inequívoco a dicha transferencia.

¿Cuáles son tus derechos cuando nos facilitas tus datos?

  • Derecho de acceso: Puedes preguntarnos qué datos personales estamos tratando incluso solicitarnos una copia de los Mismos.
  • Derecho de rectificación: Puedes solicitarnos la rectificación de los datos personales inexactos o que se completemos los que sean incompletos, inclusive mediante una declaración adicional.
  • Derecho de supresión (derecho al olvido): Puedes solicitarnos la supresión de tus datos personales cuando: no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos, retires tu consentimiento, haya habido un tratamiento ilícito de los mismos o por cumplimiento de una obligación legal.
  • Derecho a la limitación del tratamiento: Puedes solicitarnos la limitación del tratamiento de tus datos, en cuyo caso únicamente los conservaremos para el ejercicio o la defensa de reclamaciones.
  • Derecho a la portabilidad de los datos: Puedes solicitarnos que te devolvamos (a ti o a un tercero que nos indiques) tus datos personales en un formato estructurado, de uso común y lectura mecánica.
  • Derecho de oposición: Puedes oponerte al tratamiento que se haga de tus datos si dicho tratamiento se base en el interés legítimo del responsable del fichero o es para fines publicitarios.

Para ejercer todos estos derechos puedes dirigirte a nosotros mediante solicitud escrita y firmada, adjuntando en todo caso copia de tu DNI, en la dirección postal o electrónica indicadas en el apartado 2 de esta misma política de privacidad. En caso de modificación de tus datos deberá notificarlo en la misma dirección, declinando toda responsabilidad para la empresa en caso de no hacerlo.

Una vez recibida cualquiera de las anteriores solicitudes te responderemos en un plazo máximo de 10 días.

Puedes reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos. Si deseas más información acerca de los derechos que puedes ejercitar y para la solicitud de modelos de formularios de ejercicio de derechos puedes visitar la página web de la Agencia española de Protección de Datos, www.agpd.es.